Skip to content

Tipos de teclados

Un teclado es el principal dispositivo de entrada que tiene una computadora, aunque en un futuro pueda ser reemplazado por otros métodos como pueden ser el habla o los gestos.

Los tipos teclado de computadora mas importantes

1) Teclado Ergonómico

 

Sin lugar a dudas un teclado es un dispositivo el cual usamos la mayor parte de nuestro tiempo, por lo cual usar uno mal diseñado además de causar incomodidad puede dejar cierta secuelas.

¿Que es un teclado ergonómico?

Un teclado ergonómico es aquel dispositivo que se acopla de manera natural la postura del cuerpo humano, evitando así los problemas ya antes mencionados.

2) Teclado Inalámbrico

Como su nombre lo indica un teclado inalámbrico es aquel que deja atrás los inconvenientes que causan el uso de cables, dando así una mayor autonomía y libertad de uso al usuario.

En términos de comodidad un teclado inalámbrico supera por mucho a uno convencional .

3) Teclado Braille

Un teclado braille es un gadget electrónico que, conectado a otro, facilita la introducción de código braille en éste.

¿Que es un teclado Braille?

Los teclados braille están compuestos de un grupo de 6 u 8 teclas primordiales, una tecla de espacio y algunas auxiliares.

Las teclas primordiales aceptan la escritura en braille de seis u ocho puntos (según el dispositivo), la tecla de espacio puede hacer otras funcionalidades y las teclas auxiliares aceptan añadir distintas funciones al Dispositivo.

4) Teclado Flexible

¿Que es un teclado Flexible?

Los teclados flexibles a diferencia de los convencionales, son teclados de plástico despacio o silicona que se puede doblar sobre sí mismo.

A lo largo de su uso, estos teclados tienen la posibilidad de ajustarse a superficies irregulares, y son más resistentes a los líquidos que los teclados convencionales.

5) Teclado Virtual

¿Que es un teclado Virtual?

Es un dispositivo electrónico que trabajan a través de sistemas infrarrojos, brindándonos una más grande tranquilidad y realizando más simples nuestras tareas.

6) Teclado Mecánico

¿Que es un teclado Mecánico?

Como su nombre lo sugiere, su creación se apoya en mecanismos mecánicos particulares por todas las teclas que generan una gran sensación de  al momento de presionarlas y un sonido de “Click” muy característico.

7) Teclados de membrana

¿Como es un teclado de Membrana?

Los teclados de membrana están construidos con dos láminas (membranas) plásticas y delgadas, con pistas conductoras grabadas en la cara interior, y una tercera membrana de división, agujereada en las ubicaciones en las que va una tecla.

Está conformado por dos capas de conductor, los cuales forma el circuito, y en la parte de arriba hay una membrana, comunmente formando una cavidad con parte esférica, pero no siempre.

La activación se produce cuando la membrana es presionada y empuja ámbas capas de conductor que cierran el circuito y registran la pulsación.

¡Compartir es demostrar interés!